Del Toro responde a demanda por plagio

Guillermo del Toro responde a la demanda por plagio en su película ‘La Forma del Agua’. El cineasta mexicano asegura que jamás había leído la obra.

Actualizado el 30 marzo 2023 12:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pp65f2yl

Luego de que Divid Zindel presentó una demanda contra Guillermo del Toro por plagio en su reciente cinta ‘La Forma del Agua’, el cineasta mexicano respondió que jamás había leído la obra de la que dicen se basó su largometraje.

“Nunca la he visto o leído. Nunca había escuchado de esta obra antes de hacer ‘The Shape of Water’ y ninguno de mis colaboradores mencionó la obra”, dijo Del Toro.

La demanda del heredero de Paul Zindel argumenta que la película tiene semejanzas con el texto ‘Let me hear your whisper’, pero el mexicano añadió que su carrera ha sido impecable.

“Estas ideas no son intercambiables o equivalentes, esto equivaldría a decir que E.T. sería la misma historia si sustituyes al alien por un hámster. Esta trayectoria de 25 años debería ser útil. He escrito y co-escrito 24 guiones. Soy un escritor y director que ha realizado series de televisión, libros, películas y una enorme cantidad de guiones a lo largo de los años, sin una sola queja”, expresó para el portal Deadline.

SGA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!