Playboy tendrá a su primera “conejita” transgénero

Ines Rau aparecerá en la portada de la edición.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wmodkvrb

La edición de noviembre de la revista Playboy tendrá, por primera ocasión, a una mujer transgénero en su portada. La protagonista de ella, será la francesa Ines Rau, quien en 2014 apareció en las páginas de la famosa publicación.

Pese a que la revista, que fue fundada por el occiso Hugh Hefner, ya había tenido a una mujer transgénero en su portada en los años ochentas, la coyuntura política y social de la Unión Americana hicieron que Rau fuera anunciada como la primera “conejita” transgénero.

En entrevista para un medio de comunicación de los Estados Unidos, Rau celebró la decisión de Playboy de incluirla como portada de su edición de noviembre y señaló que “es importante que se de espacio a las personas transgénero pues, desafortunadamente, somos víctimas de muchos abusos”.

Cada vez son más las publicaciones que dan espacio a personas transgénero en sus portadas. En marzo, la revista Vogue incluyó a una modelo transgénero; también, la edición española de la revista Marie Claire lo hizo en 2016.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!