Desfile de Día de Muertos en CDMX será dedicado a las víctimas del 19-S

Contará con diversas actividades como conciertos gratuitos, el paseo ciclista nocturno y más sorpresas

Actualizado el 28 mayo 2020 13:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d75129im

Durante la segunda edición del desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, se honrará a las víctimas del pasado 19 de septiembre y los voluntarios que participaron en las labores de búsqueda y rescate.

El desfile se dividirá en dos segmentos: “La muerte viva”, que representará al México prehispánico, colonial, revolucionario así como actual y el “Carnaval de Calaveras”, que incluirá un reconocimiento a los brigadistas y voluntarios.

Este segundo segmento a cargo de las productoras Callejón Salao y Ánima Inc. contrá con un carro alegórico en forma de puño en alto que avanzará en silencio para recordar la búsqueda de personas en los escombros del sismo.

KAL|1_r31lkd7m

Aunado a ello, la red de Faros instalará el 28 de octubre en el Zócalo capitalino una ofrenda monumental con un memorial dedicado a rescatistas y poblaciones afectadas por el sismo.

Habrá foros con conciertos gratuitos, el Paseo ciclista nocturno con una ruta del Bosque de Chapultepec a Paseo de la Reforma y un concurso de disfraces que se llevará a cabo el 4 de noviembre para cerrar las festividades.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!