Protestan en Bachilleres 1 por agresión de profesores

Una alumna afirma haber sido violentada física y verbalmente por el profesor que imparte “problemas filosóficos”.

Actualizado el 30 junio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pa2w3t11

Estudiantes del plantel 1 del Colegio de Bachilleres, El Rosario, ubicado en Azcapotzalco, protestaron la tarde de este miércoles en contra de profesores acusados de presunto maltrato y acoso sexual.

Los alumnos pidieron la destitución del profesor Iván Paredes García que imparte la materia “Problemas Filosóficos” el cual acusan, gritó, jaloneo y agredió a la alumna Paulina Arcos frente al salón de clases teniendo como testigos a sus compañeros.

El profesor fue acusado de referirse a la alumna como “alimaña, la desgracia del mundo, la miseria y la ignorancia”.

Ante esto, los alumnos demandaron un mejor trato por medio de pancartas en las que destacaron frases como: “Alumnos unidos en busca de respeto y justicia”.

En las últimas semanas, alumnos de otras instituciones de nivel medio superior como la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 José Vasconcelos, se manifestaron en contra de un profesor que fue acusado de presunta agresión sexual, el cual ya fue destituido de sus actividades en la preparatoria de la UNAM.

Otro caso sucedió en el CCH Vajllejo, ahí alumnos se manifestaron en contra de un profesor acusado de presunto abuso sexual de una alumna.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!