Encontraron vida en Marte en la década de los 70’

Excientífico de la NASA aseguró que en 1976 se detectaron datos de respiración microbiana en Marte, pero la agencia espacial dejó de investigarlo.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
MarteNASA.jpg
Gentileza NASA

Gilbert V. Levin, excientífico de la NASA publicó un artículo en la revista Scientific American donde asegura que la agencia detectó vida en Marte en 1976 tras las misiones de exploración Labeled Released en la superficie del planeta rojo.

El artículo de Levin titulado “Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de 1970”, detalla los resultados obtenidos de las misiones Viking. En las mismas, las sondas dejaban nutrientes en las muestras del suelo marciano; de existir vida consumiría los alimentos y dejaría rastros gaseosos detectables.

La prueba se repitió tras alterar el suelo, que sería letal para la posible vida; de encontrarse reacciones medibles en la primera muestra y no en la segunda, sugerirían organismos biológicos funcionando. De acuerdo a Levin eso fue lo que ocurrió.

Sin embargo, la NASA no pudo replicar los resultados en sus laboratorios por lo que fueron descartados al ser considerados producto de reacciones químicas inorgánicas. Ahora, tras encontrarse materia orgánica en Marte en 2018 y sedimientos en la superficie marciana, el científico pide a la agencia espacial que repitan los experimentos Labeled Released en el rover Mars que aterrizará en 2021.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!