Algas generan alimento del CO2 de las exhalaciones humanas

Se trata de un experimento que está especialmente pensado en astronautas para limitar la dependencia de suministros desde la Tierra.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a9rv5xku
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: DLR

Científicos de la Universidad de Stuttgart y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) diseñaron un método para convertir el CO2 de las exhalaciones de astronautas en alimento a través de algas.

Se trata de un fotobiorreactor, el cual está cargado de algas de la especie Chlorella vulgaris, las cuales transforman el dióxido de carbono en biomasa y oxígeno mediante la fotosíntesis.

El principal objetivo del experimento del fotobiorreactor en el complejo orbital, es comprobar la efectividad de la combinación de un sistema biológico de tratamiento de aire que usa algas y un sistema físicoquímico.

Esta implementación será de suma importancia para futuras estaciones en la Luna o en Marte, donde se necesitarán recursos en el menor tiempo posible, así como una menor dependencia de entrega de suministros desde la Tierra.

La biomasa producida por las algas podría reemplazar hasta un 30% la dieta de los astronautas por su alto contenido de proteínas.

Oliver Angerer, líder del proyecto, comentó en un comunicado que “con la primera demostración del enfoque híbrido, estamos a la vanguardia en lo que respecta al futuro de los sistemas de soporte vital. Por supuesto, el uso de estos sistemas es interesante principalmente para estaciones base planetarias o para misiones muy largas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!