Estudiantes de la UNAM desarrollan semáforo inteligente

Estudiantes de la UNAM desarrollaron un “semáforo inteligente” capaz de detectar automóviles, rostros, calcular el espacio y tomar la decisión de cambiar las luces.

Actualizado el 23 marzo 2023 12:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zx7k195q

Estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) ganaron el segundo lugar en el HackMx estudiantil, por desarrollar un semáforo inteligente que es capaz de detectar automóviles y rostros.

El sistema cuenta con una cámara que ayuda a detectar automóviles, rostros, calcular el espacio ocupado en la unidad y tomar la decisión de cambiar las luces según el flujo de automóviles. Todo el sistema es controlado por una computadora.

Durante 32 horas, los participantes resolvieron retos y problemas de habilidad en cuanto al desarrollo de la innovación para crear nuevos productos tecnológicos.

El equipo ganador estuvo conformado por los estudiantes Juan Amat, Francisco Esparza y Eduardo Reyes, de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, quienes compitieron contra 70 grupos más.

El líder del equipo Francisco Esparza agradeció estar en la escuela en donde se encuentra, “la Facultad nos cambió la vida, no nos pudo suceder nada mejor” afirmó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!