KAL|0_ceqhaa5n
05 abril 2018 16:04hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Twitter elimina 1.2 millones de cuentas ligadas al terrorismo

La plataforma seguirá eliminando cuentas que inciten a la violencia.

Twitter, dio a conocer este jueves la suspensión de 1.2 millones de cuentas que “hacían apología al terrorismo” desde 2015 con el objetivo de convertir la plataforma en un “lugar indeseable para propiciar actos de violencia”.

De acuerdo a su último informe de transparencia, fueron eliminadas 274 mil 460 cuentas entre julio y diciembre del año pasado por lo cual la cifra bajó un 8.4% respecto al año anterior.

La red social informó mediante un comunicado, según consignan agencias internacionales informativas_,_ que siguen viendo el impacto positivo y significativo de años de trabajo duro para hacer que actividades como el terrorismo se alejen cada vez más de Twitter.

El informe también reveló que 93% de las cuentas eliminadas fueron identificadas por herramientas internas mientras que el 0.2% fueron eliminadas por solicitud de gobiernos. Además, el 74% de las cuentas fueron identificadas antes de su primer tuit.

Con esta medida Twitter hace frente al desafío de responder a la presión de gobiernos para tomar medidas energéticas contra yihadistas y otras ideologías que incitan a la violencia sin afectar el derecho a la libertad de expresión.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias