/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

NASA investiga pérdida de hielo en Antártida

Un nuevo estudio de la NASA proporciona imágenes más nítidas de los cambios en el flujo de hielo de la Antártida hacia el océano.

Redacción ADN40
lunes 26, febrero 2018
@adn40mx

Un nuevo estudio de la NASA proporciona una imagen más nítida de los cambios en el flujo de hielo de la Antártida hacia el océano. Basado en una técnica innovadora para usar cientos de datos de un satélite, en el cual se estudio la aceleración de las pérdidas de hielo en área occidental del continente.


El nuevo trabajo, es proporcionar una línea base para la medición futura de los cambios en el hielo de la Antártida y validar modelos numéricos de capas de hielo necesarios para realizar proyecciones del nivel del mar.


“Cuando comencé a trabajar en este proyecto hace tres años, había un solo mapa del flujo de la capa de hielo en la Antártida que se realizó con los datos recopilados durante 10 años. Ahora podemos mapear el flujo de hielo casi todo el continente, todos los años y podemos comenzar a desentrañar los mecanismos por los cuales el flujo de hielo se acelera o se desacelera en respuesta a las cambiantes condiciones ambientales” comentó Alex Gardner investigador del laboratorio de la NASA en Pasadena, California.


La investigación, publicada en la revista The Cryosphere, identifico una aceleración rápida de los glaciares antárticos durante el período de estudio de siete años. Sin embargo, quizás el mayor descubrimiento del equipo de investigación fue el flujo constante de la capa de hielo de la Antártida oriental. Durante el período de estudio, de 2008 a 2015, el área no tuvo ningún cambio en su tasa de descarga de hielo: flujo de hielo hacia el océano.


Mientras que la investigación anterior infirió un alto nivel de estabilidad para la capa de hielo basado en mediciones de volumen y cambios gravitacionales, la falta de cualquier cambio significativo en la descarga de hielo nunca se midió directamente.


En total, el estudio encontró una descarga total de hielo para el continente antártico de mil 929 gigatoneladas por año en 2015, con una incertidumbre de más o menos 40 gigatoneladas. Eso representa un aumento de 36 gigatoneladas por año, más o menos desde 2008.


Para lograr sus resultados, el equipo de científicos desarrolló un software que procesó cientos de miles de pares de imágenes del movimiento de los glaciares antárticos desde los Landsats 7 y 8, capturados de 2013 a 2015.


Estos fueron comparados con mediciones anteriores de radar de satélite de flujo de hielo para revelar cambios desde 2008.


bap


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.