ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

En zonas marginadas debe existir atención médica de calidad: AMLO

El presidente de México señaló que en su recorrido en hospitales chiapanecos se dio cuenta que no tienen ni el 20% de medicamentos.

Redacción ADN40
domingo 7, julio 2019
@adn40

Foto: Economía hoy


El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador mencionó que en las zonas de alta marginación se necesita la atención médica de calidad, infraestructura y personal médico capacitado.


El mandatario mexicano encabezó el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Venustiano Carranza en Chiapas, donde indicó que “vamos a mejorar poco a poco, vamos a darle preferencia a la gente pobre, hay problemas pero vamos atender esa situación”.


Agregó queno se puede transformar la realidad si no se conoce, por eso decidió recorrer todos los hospitales del país.


López Obrador dijo que durante su recorrido en los hospitales chiapanecos éstos no contaban con los medicamentos suficientes para la atención de los ciudadanos, “es más algunos no tenían ni el 20% de las claves (medicamentos)”.


También dio a conocer que es esta zona rural se construirá una universidad que ofrecerá la carrera de Medicina. Además se comprometió que todo el personal médico será basificado, asimismo dio a conocer que los médicos que trabajen en zonas de marginadas ganaran más que los laboren en la Ciudad de México o en Tuxtla Gutiérrez.


“Hago el compromiso que durante el sexenio van a quedar basificados todos los trabajadores de la salud", mencionó.


Aseguró que se puede brindar atención médica gratuita, como ocurre en Suecia, Dinamarca y Noruega. Asimismo, comentó que no debe haber divorcio entre el pueblo y gobierno.


El encargado del Ejecutivo indicó que en el ‘Programa de Bienestar’, todos los niños y las niñas con discapacidad en Chiapas tendrán sus becas y que los ciudadanos no deben de guiarse por rumores, pues el programa de ‘IMSS Bienestar’ continuará.


Asimismo aseguró que el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ ayudará a los muchachos para que no tomen el camino de la delincuencia.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.