Desaparición de trabajadores es por conflicto entre grupos: AMLO

El presidente dijo que aún no se puede corroborar que la desaparición de 27 personas en Cancún, se trate de un secuestro.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qa3f8ksi

Foto: QuintaFuerza

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el secuestro de 27 personas en Cancún, fue fruto de un conflicto entre dos grupos y que aún no se puede corroborar que en verdad haya sido un secuestro.

“Son diferencias entre dos organizaciones no necesariamente criminales, no son métodos adecuados, pero vamos a esperar, estaremos pendientes al el asunto”, mencionó el presidente Andrés Manuel durante su reunión matutina con medios este miércoles 3 de julio.

Sobre las negociaciones de los contratos de gasoductos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se está buscando que haya un acuerdo “creemos que es mejor negociar que irnos a pleito que puede llevar mucho tiempo”, y señaló que si no hay acuerdo queda la vía legal, para continuar con lo que ya se inició.

Destacó que el director del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín y Antonio del Valle de la Sociedad de Negocios de México (SNM), llegaron a un acuerdo con él para establecer una mesa de diálogo para que se busque un acuerdo junto con el director de la CFE, Manuel Bartlet y con Alejandro Esquer, secretario particular en representación de Presidencia.

Por su parte, el presidente apuntó que lo ideal sería buscar una especie de tregua y en caso de que no se logre se recurriría a lo legal, porque se trata de contratos que implican montos superiores a 80 mil millones de dólares y si se aceptan como están originalmente, derivaría en pagos muy altos para la CFE.

“Se necesita demostrar que se tiene razón, más que imponer, debemos convencer a ambas partes para un acuerdo” y dijo que a nadie le conviene quedar como prepotente o abusivo y mucho menos como corrupto puesto que son otros tiempos.

El presidente también habló sobre la descentralización del gobierno, y dijo que no se ha avanzado en todas las dependencias y destacó que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle ya trabaja más en Tabasco que en la CDMX.

Sobre la carretera de Sonora mencionó que ya cuenta con un informe el cual se dará a conocer el lunes por parte del ingeniero Cedric en conjunto con el coordinador General de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas.

Sobre el plan migratorio mencionó que el canciller Marcelo Ebrard, informará el viernes los avances de las relaciones con EUA y los países de Centroamérica, así como el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la zona fronteriza y el río Suchiate de Chiapas.

Además celebró que el republicano, Donald Trump, haya reconocido que el Gobierno de México ha trabajado para alejarse de la imposición arancelaria.

Sobre la protección a periodistas, el presidente mencionó que a la fecha existen más de 500 periodistas protegidos y que seguirá buscando la manera de proteger a los informadores de los estados que se encuentran en peligro.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!