Pide AMLO a funcionarios no caer en nepotismos o en la corrupción

El mandatario mexicano lanzó una carta en la que solicita no caer en las “lacras de la política del régimen anterior”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yc7uxp8t
Carlos Tischler/Getty Images

Foto: Getty Images

El presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió una carta a los secretarios de Estado, directores de empresas u organismos paraestatales y a los servidores públicos en general en la que solicita no permitir la corrupción, amiguismo o nepotismo en el Gobierno de México.

“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados”, indicó en la carta fechada con el 13 de junio.

Insistió en la obligación de los miembros de su administración de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos.

La medida incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás familia cercana o distante.

“No tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, agregó.

Destacó que aquellos funcionarios que no cumplan con la recomendación o incurra en tales conductas podría caer en actos de deshonestidad y en laesfera del derecho penal.

KAL|1_w4j576g6

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra ap p.

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!