KAL|1_2acc206i
17 mayo, 2019
Redacción ADN40
Poder

Decretan día contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia

Nadie se va a a quedar atrás, aseguró López Obrador.

Foto: Gobierno de México

  En la conferencia matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer la firma de un decreto que amplía que el 17 de mayo no solo sea el Día de la Lucha Internacional contra la Homofobia, sino también contra la Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, informó Alexandra Hass.

Entre las medidas que se tomarán en favor de la comunidad LGBTTTI consisten en garantizar la inclusión en salud, educación y procuración de justicia, además de servicios dignos y apropiados, acciones de inclusión laboral, no discriminación, un sistema educativo respetuoso de las diferencias.

De igual manera las procuradurías y fiscalías aplicarán protocolo de atención en caso de crímenes, aunado a ello, cualquier pareja podrá contraer matrimonio en consulados sin importar la orientación sexual.

Por su parte Genaro Lozano, académico refirió que a la fecha, 18 estados ya permiten el matrimonio igualitario, toda vez que el 60% de la población está de acuerdo con este derecho.

En lo que se refiere a los tratamientos retrovialres,Hugo López, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, aseguró que se tienen garantizado el abasto, aunado a que se ha logrado un ahorro de mil 700 millones de pesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias