A 77 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Luis Arriaga Valenzuela advierte que la promesa de un mundo sin temor ni miseria sigue lejos de cumplirse, entre guerras, autoritarismos, desigualdad y crisis climática.
Óscar Mario Beteta analiza por qué América Latina vive un giro político: no por el avance de nuevas derechas, sino por el profundo desgaste de varios gobiernos de izquierda, atrapados entre corrupción, crisis y promesas incumplidas.
Tribunal niega amparo a Lozoya en caso Agronitrogenados; pago incompleto de Ancira impide frenar proceso y FGR mantiene acusación por sobornos.
El Gobierno de México reafirmó que no se han incumplido los acuerdos del Tratado de Aguas de 1944 con EUA; lanzaron comunicado conjunto tras acuerdo.
Diputado impulsa “Ley Manzo” en Michoacán con blindaje federal a ediles amenazados y castigos severos hasta 65 años por homicidio de autoridades.
La defensa de Lozoya argumentó que el compromiso asumido por Ancira para pagar 216 millones de dólares debía deslindarlo de responsabilidad; sin embargo, el tribunal desestimó ese planteamiento.