Aplazan elección de ministro de la SCJN en el Senado

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva dijo que los coordinadores continuaban con el dialogo sobre la elegibilidad por lo que concluyó la sesión.

Actualizado el 02 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9n35c2ud
BERNARDO MONCADA/NOTIMEX

Debido a la falta de acuerdos se pospuso la elección del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por lo que la decisión podría darse hasta este jueves.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva mencionó que los coordinadores continuaban con el dialogo sobre la elegibilidad del sucesor de José Ramón Cossío Díaz, por lo que la sesión ordinaria fue concluida y se citó para este 20 de diciembre a las 11:00 horas.

“Diversas fuerzas políticas hacen el esfuerzo por alcanzar consensos que permitan la elección de una ministra o ministro de la Suprema Corte de Justicia, tomando en cuenta que se trata de una elección que implica un amplio consenso en virtud de que se realiza por una mayoría calificada.

“Entendiendo que es importante ponderar los esfuerzos para la construcción de consensos, esta presidencia da por concluida la sesión ordinaria”, mencionó Batres.

Durante el día representantes de México Unido Contra la Delincuencia, Colegio de Abogados de México, México 180, Unidos por Puebla, y el Instituto Nacional de Ciencias Penales exigieron que se nombre a ministros con autonomía de pensamiento e independientes en su actuar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!