“Se va hacer más con menos”, AMLO responde a la UNAM

Aseguró que habrá 10 mil mdp en becas para estudiantes de educación superior.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rmi54elr

Foto: Captura de pantalla

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó este domingo su preocupación y desacuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, ante el reciente comunicado de la casa máxima de estudios, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene conocimiento del posicionamiento de la UNAM.

“Lo que si puedo decirles en general es que se va hacer más con menos. Se acaba la corrupción. Va a rendir el presupuesto”. Aseguró que habrá 10 mil mdp en becas para estudiantes de educación superior. Afirmó que no se redujo el presupuesto a la educación, “van haber muchos más recursos que antes”.

La UNAM pidió a diputados y diputadas “para que analicen y hagan las modificaciones necesarias al Proyecto de Presupuesto elaborado por las autoridades hacendarias, a fin de hacer lo consecuente con el deseo de la población de contar cada vez con una educación de mejor calidad, así como con el presidente de la República contrajo con los rectores de las universidades públicas mexicanas de mantener al menos, para 2019, el mismo presupuesto del presente año, más el porcentaje de la inflación”.

Afirmó que no están en riesgo las becas del Conacyt. “No habrá disminución en el presupuesto en ciencia y tecnología. Van a realizarse obras que requerirán de investigación, como le refinería de Dos Bocas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!