Se inconforma la UNAM por el recorte del 6% de su presupuesto

Pide que se cumpla el compromiso que se hizo con los rectores de las universidades públicas.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ozc6gii5

A través de una carta a la opinión pública, la Universidad Nacional Autónoma de México manifestó su desacuerdo por el proyecto del Presupuesto de Egresos del 2019 el cual establece unareducción del 6% el cual no corresponde al esfuerzo cotidiano para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos.

De acuerdo al comunicado, este recorte también pone en riesgo el cumplimiento de las tareas docentes, investigación y difusión de la cultura.

Reiteró que el compromiso de la institución está demostrada en el incremento a la matrícula de este año, llegando al límite de la capacidad de sus recursos y su capacidad instalada.

“La Universidad hace unrespetuoso exhorto a los diputados para que analicen y hagan las modificaciones necesarias al proyecto de presupuesto, a fin de hacerlo consecuente con el compromiso de una educación de mayor calidad. Así como el compromiso que el presidente contrajo con los rectores de las universidades a fin de mantener el presupuesto del año pasado, más el porcentaje de la inflación”, detalla el comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!