En elecciones en Bolivia, Evo Morales se juega su cuarto mandato

Morales perdió su inmenso apoyo popular debido a que bolivianos creen forzó leyes en su intento por ser reelegido

Actualizado el 04 junio 2020 16:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El presidente de Bolivia y candidato a la reelección, Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS) es festejado por partidarios al llegar a votar a un colegio de  Villa 14 de Septiembre, en la región de Chapare.
UESLEI MARCELINO/REUTERS

Este domingo comenzaron las elecciones en Bolivia, en las que Evo Morales llega con una estrecha ventaja frente a una oposición que amenaza con impedir su tercera reelección.

Morales se enfrenta a ocho partidos afines a una economía liberal, aunque su principal contrincante es el centroderechista Carlos Mesa.

Morales ganó las elecciones en las que se presentó en 2005, 2009 y 2014 con mayoría absoluta, pero ahora no lograría el 50% de los votos o la ventaja de 10 puntos sobre el escolta para evitar una segunda vuelta el 15 de diciembre.

Las encuestas también muestran que el Movimiento Al Socialismo (MAS) perdería la mayoría que tiene en la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional a partir de enero de 2020.

Morales perdió su inmenso apoyo popular, ya que muchos bolivianos creen que ha forzado las leyes en su intento por ser reelegido una vez más y sus detractores le reprochan conductas autoritarias.

Mesa, su principal contrincante y líder de la alianza Comunidad Ciudadana, prometió acabar con el despilfarro fiscal, el autoritarismo, la corrupción y la pobreza.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!