KAL|1_5uuiah3b
17 marzo 2017 12:03hrs
08 julio 2020 18:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Artesanas de México colaboran con marca de ropa millennial

Porque nuestras raíces son cool, sin problema pueden formar parte del mundo de la moda.

José Antonio Nuño, exestudiante de la preparatoria en el ITESM, junto con tres amigos, notaron la autenticidad de los productos textiles de artesanas mexicanas y decidieron acercarlos a los millennials.

¿Por qué hicieron esto?

Nuño, cofundador de _Someone Somewhere_, explica para una entrevista con El Financiero que su intención era darle valor extra a la producción y maquila de la sierra de Oaxaca, Puebla, Estado de México y Chiapas; integrándola en los productos textiles millennials.

Someone Somewhere

Este es el nombre de la marca en donde se integró a artesanos mexicanos y, en su catálogo, contiene diversos modelos de playeras, gorras, mochilas y se está esperando el lanzamiento de trajes de baño. Nuño comenta que del total del precio de cada prenda, el 33% va destinado a la maquila (artesanas y talleres especializados que terminan los productos).

KAL|1_msksa222

Los trabajadores

En la marca se trabaja con más de 200 artesanas y artesanos mexicanos. El cofundador afirma que el 95% de ellos son mujeres y sólo el 5% son hombres, quienes utilizan una técnica llamada “Telar de Chicotillo”. La técnica involucra el uso de un artefacto hecho de madera, y lo operan los hombres, pues necesita mayor fuerza.

El ambiente

La marca procura utilizar productos hechos en México y que, en su mayoría, sean orgánicos; esto con el fin de impactar de manera positiva en el ambiente y el proceso sea lo más ecológico posible.

KAL|1_xd78irxd

Las ventas

El principal medio de venta es internet. Nuño platica que su intención es llegar a todos los rincones del mundo y que se cubran las necesidades de la vida cotidiana a la hora de escoger ropa.

arv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias