Alistan reapertura de zonas arqueológicas en Querétaro

Las zonas arqueológicas en Querétaro serán reabiertas el 1 de julio, mientras se preparan los protocolos de sanidad para abrir adecuadamente.
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Al llegar el semáforo verde a Querétaro y con ello el reinicio de algunas actividades turísticas que permanecían en pausa por medida sanitaria, las zonas arqueológicas se alistan para su reapertura al público en general a partir del 1 de julio.

Rosa Estela Reyes García, delegada del INAH en Querétaro, aseguró que ya se está muy próxima la reapertura a partir del primero de julio y esta semana se habilitaran los protocolos.

Esta situación es recibida con júbilo por guías de turistas quienes manifiestan que representará un apoyo a su economía al reactivar los paseos a estos destinos que no han vendido por falta de acceso a las zonas.

Para Isaac Aburto, guía de turistas, es una excelente noticia para poder dar el recorrido al sitio arqueológico del pueblito.

En Querétaro hay cuatro zonas arqueológicas abiertas al público: El Cerrito o Pirámide de el Cerrito, ubicada en el pueblito, corregidora; así como Ranas, Toluquilla y Tancama, ubicadas en la Sierra Gorda.

De acuerdo con el INAH, para todas ellas se preparan los protocolos de ingreso y visita para respetar las medidas sanitarias y contribuir a evitar un repunte en casos COVID-19, mientras que para los turistas representará una opción más para su esparcimiento.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias