Así son los volcanes dormidos en Chihuahua

Los volcanes dormidos en Chihuahua ya no son peligros pues han concluido su fase eruptiva, sin embargo su presencia es muy fuerte.
04 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 04 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Chihuahua tiene un volcán dormido, a decir de los especialistas, prácticamente esta extinto y ya no volverá a hacer erupción.

Vanessa Espejel, catedrática de la Facultad de Ingeniería, asegura que estos volcanes no representan peligro, pues ya terminó su fase eruptiva y no deberían de volver a tener actividad.

En un recorrido de las cámaras de TV Azteca a lo alto de este volcán dormido en Ciudad Juárez. Se pueden ver las piedras todavía están totalmente en color negro, en color marrón y hay incluso algunas líneas como marcas de agua en este punto del volcán.

De acuerdo a la especialista, las rocas de color negro, son basaltos en su mayoría, la cual es una roca dura que es muy difícil quebrarla y se requiere de un mazo muy grande y de mucha fuerza.

Las rocas rojizas son más antiguas, son las más intemperizadas las negras son más recientes.

Además del volcán, también hay campos volcánicos, tales como: Palomas y Camargo es uno, así como Camargo Palomas, El Potrillo y luego están más arriba desde colorado y hay algunos en Durango y hasta San Luis Potosí es una línea de norte a sur.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo