Marchan en Zacatecas en contra del maltrato animal

Los ciudadanos piden que se castigue el maltrato animal, desde los golpes hasta los envenenamientos masivos que han ocurrido en el estado.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El pasado domingo los zacatecanos, en compañía de sus amigos de cuatro patas, tomaron las principales calles del centro histórico de la capital para exigir se castigue el maltrato animal en Zacatecas.

Salieron después de las 5 de la tarde del l parque arroyo de la plata con pancartas y consignas, era un contingente de poco más de 200 personas se encaminó por la avenida Universidad para llegar a la calle Ramón López Velarde, luego, las consignas resonaban en las calles y en la Fuente de los Faroles.

De acuerdo a Lucila Guerrero, habitante de Guadalupe, se pide que la justicia penal imponga castigos para los maltratadores de animales, pues ellos no tienen voz.


Para Fernando Román, habitante de Tepetongo, la manifestación es contra el maltrato animal porque es una injusticia.

El contingente de personas y mascotas que mostraban mensajes en contra del maltrato animal, donde prevalecía el color naranja, llegó por la avenida Hidalgo hasta la Plaza de Armas.

Se trató de una marcha que unió a las y los zacatecanos de diferentes partes del estado, dónde se expusieron casos de maltrato animal que van desde golpes hasta envenenamientos masivos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo