Así se entrenan los perritos rescatistas en Querétaro

Los perritos se entrenan con reforzamientos positivos de recompensas y a base de juego; ya que su trabajo es fundamental para rescatar vidas.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Dentro de las emergencias los perritos rescatistas juegan un papel muy importante al momento de ver por la integridad de un humano, son el mejor amigo del hombre y a base de juegos son entrenados para estar listos ante cualquier emergencia, en Querétaro y cualquier parte de México.

Daniel Moreno, médico veterinario, explicó que se trabaja por medio de olores en general, ya que el humano siempre tiene ese mismo aroma, entonces el perro busca ese dióxido de carbono además de otros gases que los humanos exhalan.

De ahí que cuando se mandan a buscar, siempre trata de localizar ese aroma en específico.

Al momento del rescate, el perrito debe tener en cuenta que al haber localizado su objetivo no debe rascar ya que en terrenos difíciles sería contraproducente.

Expertos como Daniel señalan que los entrenamientos en rescate debe ser a base de olores, ladridos y recompensas

Es decir, mediante refuerzos positivos, a través de un clicker, se le da a entender que lo que hizo estuvo bien y siempre el reforzante principal o la recompensa es comida o juguete o caricias y palabras.

Al momento de la acción, se aplican dos métodos para la búsqueda y rescate de personas que es libre y con pechera cuyo entrenamiento es a base de juegos sin forzarlos o ponerlos en peligro

Por lo regular los perros siempre entran desnudos, sin botas, arneses, collar, porque se puede atorar y eso afecta a su mejor desplazamiento entonces siempre se entrenan al natural para que ellos se sientan cómodos.

Esto es tan solo una prueba de que estos héroes tienen mucho colmillo y si se trata de salvar vidas, no tienen límites.

Jubilan a Frida, la perra rescatista

Con el retiro del uniforme y la entrega de un juguete que simboliza el pase a su nueva vida, la perrita labrador rescatista Frida, fue dada de baja en junio del 2019 en Marina Armada de México.

En el marco del Día Internacional del Rescatista, la Secretaría de Marina Armada de México rindió un breve homenaje de agradecimiento por las labores desempeñadas de este can en el sismo de septiembre de 2017 en lo que se refiere a la búsqueda y localización de cuerpos atrapados entre los escombros.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo