El sector empresarial de Ciudad Juárez se encuentra en la incertidumbre por la falta de información sobre los indicadores que marcan las restricciones estatales por el COVID-19 además de las declaraciones de regresar a cerrar la economía.
Jesús Salayandía, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Ciudad Juárez, dio a conocer que se pide mesura a la hora de mover el semáforo para que la economía sufra lo menos posible, ya que hay muchos negocios que a estas alturas no aguantan un cierre más de 15 o 30 días.
Cristina Cunningham, presidenta de la CANIRAC consideró que la economía del estado esta otra vez en retroceso que lastima mucho a los negocios, aunado a que solo se restringe a los negocios que están en la formalidad y pagan impuestos.
Los empresarios mencionaron que los negocios más afectados son los Pymes, con más de 550 locales cerrados, restaurantes, con más de 350 cierres, y bares, con casi 200 establecimientos que no regresaron a trabajar.
Para Jesús Salayandía, este tipo de negocio es el más afectado porque batallan más por la liquidez y dependen de sus clientes para que este a su vez pague los servicios y los impuestos.
Para el sector económico de Ciudad Juárez, sería muy difícil pensar en recuperar sus ingresos y solvencia de regresar a implementarse las restricciones económicas
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo