Restaurantes no logran recuperarse en Chihuahua

A decir de la presidenta de la Canirac, a un año de la crisis del COVID-19 los restaurantes no han podido operar al 100%.
20 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Las severas restricciones emitidas por el gobierno de Chihuahua continúan afectando la economía de la población, así lo informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien asegura que el cambio de semáforo epidemiológico de amarillo a naranja afecta significativamente a los restaurantes.

A decir de Cristina Cunningham, presidenta de la Canriac, la situación no es agradable y el cambio de semáforo le pegará nuevamente a la economía, “a un año de la crisis deberían de existir otras modalidades diferentes”, consideró.

La presidenta de Canirac agregó que los empresarios siguen con deudas, ventas bajas y poca ganancia, ya que es uno de los sectores más golpeados, pues desde que inició el brote de COVID-19 nunca han podido operar al 100%, pues hay que esperar hasta el semáforo verde.

Aunado a ello, dijo, la pérdida económica ya es millonaria y los comerciantes no resistirían otro cierre de actividades.

Cunningham, reiteró que con este nuevo pico nuevamente se vuelve a restringir y así no se pueden cubrir deudas, ni pagar impuestos.

Reiteró que el sector permanece con la incertidumbre ya que los ahorros se terminaron y las deudas cada vez crecen, aunado que las ventas están por debajo del 60%.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias