Al menos 15 mil niños están en riesgo de perder el ciclo escolar

Según la Secretaría de Educación en Guerrero el 10% de la matrícula equivale a 15 mil niños con los que no se ha tenido comunicación en este ciclo escolar.

Actualizado el 15 abril 2021 19:52hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Alrededor de 15 mil niños de los municipios Acapulco-Coyuca, están en riesgo de perder el ciclo escolar debido a que no han tenido clases de forma virtual desde que inició la pandemia, según dieron a conocer autoridades educativas.

La situación se refleja especialmente en comunidades lejanas, profesores como Leslie, revelaron cual es la situación de su plantel de nivel básico en la Sierra de Coyuca.

Yo soy maestra de educación física por lo tanto imparto a toda la escuela cuenta con 160 alumnos, de los cuales al menos con 40 no tenemos comunicación

Esta profesora afirma que los limitantes de conectividad electrónica son las principales causales de la ausencia de alumnos con tareas.

De acuerdo a autoridades de la delegación Acapulco-Coyuca, al menos el 10% de la matrícula no ha entregado trabajos y están en riesgo de perder el ciclo.

Mario Rosario, delegado de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) consideró que un 10% de la matrícula de la zona, equivale a uno 15 mil alumnos en las modalidades sobre todo de primaria y secundaria”.

Sin embargo, advirtió que no sé reprobará a estudiantes, por lo que se buscará la manera de que entreguen trabajos para regularizarse.

Madres de familia como Cruz, considera que la cifra es alarmante y ve necesario que se retomen las clases presenciales, “que ya regresen a la escuela, que vacunen a maestros y a niños para que ya puedan regresar a las escuelas porque no es igual estudiar por internet que estudiar en la escuela, los niños se distraen mucho”.

A pesar de ello la Secretaría de Educación en Guerrero todavía no ha dado una fecha de regreso a clases presenciales.

Basura y abandono es el estado de las escuelas en Acapulco por falta de clases

A un año del brote de la COVID-19 en México, las escuelas en Acapulco lucen en franco abandono, pues aunque permanecen cerradas están llenas de basura, por lo que acapulqueños piden que si no se perfila el regreso a clases pronto, por lo menos se limpien los planteles.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo