Semáforo COVID-19: Zacatecas pasa a amarillo por primera vez

El semáforo COVID-19 en amarillo significa que Zacatecas, al igual que 19 estados más, están en riesgo bajo de contagios.

Actualizado el 02 marzo 2021 18:39hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Del 1 al 14 de marzo, Zacatecas pasó a semáforo amarillo por primera vez desde que inició el brote de COVID-19, aunque todas las actividades comerciales están permitidas aún hay restricciones para el aforo y las autoridades piden no descuidar las medidas sanitarias.

Con el cambio del semáforo COVID-19 que se da a conocer cada dos semanas, Zacatecas y 19 entidades más pasaron a amarillo, lo que significa que el riesgo moderado de contagios por COVID-19.

Aún hay 10 entidades en naranja o riesgo alto y dos entidades en verde, es decir, con riesgo bajo, según lo dio a conocer Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la salud de la Secretaría de Salud federal. Esto significa que la velocidad de contagio está disminuyendo en todo el país.

Esta es la primera vez que el estado está en amarillo desde que se implementó la semaforización, por lo que todas las actividades laborales están permitidas, los espacios públicos se abrirán de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Las autoridades de salud insisten en el llamado de no bajar la guardia y seguir aplicando de manera correcta las medidas de protección para mantener la tendencia a la baja y llegar al semáforo verde.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Jlg