Así se adaptaron los colegios de Coahuila para el regreso a clases presenciales

Con asesores en bioseguridad, túneles sanitizantes y otras medidas es como colegios en Coahuila pudo implementar el regreso a clases presenciales.

Actualizado el 24 febrero 2021 12:49hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Asesorados por un experto en bioseguridad fue como el Colegio Inglés de Saltillo, Coahuila logró desde septiembre implementar una serie de tecnologías y filtros sanitarios, que les han podido permitir a los alumnos de educación básica un regreso a clases de manera presencial.

Para ingresar a los salones, los alumnos de preescolar primaria y secundaria cruzan un túnel desinfectante, controlado por un robot, también usan pantallas de reconocimiento de uso de cubrebocas y caretas, así como sensores de escaneo termogénico, mediante los cuales se puede observar a través de una pantalla de celular le temperatura corporal del cuerpo.

En los salones se adaptaron una serie de purificadores de aire que cada noche esterilizan el ambiente es por ello que los estudiantes tienen que cambiar su calzado para poder ingresar a las aulas donde cada pupitre, tiene un plástico separador para evitar en contacto directo con el maestro y otros estudiantes.

Desde septiembre del 2020 las autoridades educativas del Colegio Inglés de Saltillo han invertido cerca de 200 mil pesos en la adquisición de la tecnología que tiene el túnel sanitizante, los salones de clases y en la adquisición de los líquidos sanitizantes para tener un regreso a clases seguro.

Los salones tienen un aforo máximo de 16 alumnos más el maestro, ya que se implementó un modelo híbirdo .

Aunado a e ello, los maestros y alumnos que a su ingreso por el túnel desinfectante son rechazados por el escáner y el termómetro digital son puestos en cuarentena en sus hogares.

Además, el personal académico como los estudiantes deben presentar una auto declaración sobre viajes, fiestas o reuniones a las que han acudido con el que se evalúa el riesgo al que se han expuesto fuera de la institución.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo