Policías de Chihuahua golpean a ciudadanos que intentaban cobrar sus quincenas en un banco

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ordenó cerrar todas las actividades comerciales, y establecimientos, incluidos los esenciales como supermercados, bancos y mercados de alimentos durante el fin de semana.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

De manera violenta, elementos policiacos de Chihuahua desalojaron y detuvieron a varias personas que intentaban cobrar su quincena, así como realizar envíos de efectivo en una sucursal bancaria.

En imágenes compartidas en redes sociales, se pudo observar a los uniformados jalonear y golpear a los usuarios que intentaban realizar sus actividades bancarias, sin embrago, no las pudieron realizar debido a las restricciones que impuso el gobierno de Javier Corral.

“Lo que pasa es que uno tiene necesidad, uno tiene que enviar dinero para allá para Guadalajara y ¡no se vale! La mera verdad no se puede, imagínate cómo voy a dejar a mi familia sin dinero, a mí apenas me pagan el día de hoy, yo también tengo que enviar dinero para allá y no hay nada”, indicó uno de los usuarios afectados.

El gobernador de Chihuahua ordenó cerrar todas las actividades comerciales, y establecimientos, incluidos los esenciales como supermercados, bancos y mercados de alimentos durante el fin de semana por el incremento de los contagios de COVID-19 en la entidad, sin embargo, no tomó en consideración la libertad y la movilidad de los ciudadanos.

La administración estatal no ha sido capaz de definir una estrategia para mitigar los contagios y dotar de recursos a la Secretaría de Salud, como sí lo hicieron otros gobiernos estatales y el gobernado ha culpado al pueblo de Chihuahua del aumento de los contagios.

“Yo soy viuda y yo trabajo en casa, este fin de semana no saldré de casa porque no puedo ir a trabajar y si no trabajo, no tengo ingresos y no voy a comer “, Patricia Hernández, empleada doméstica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp