SEP abre 123 lugares de nivel superior para quienes se quedaron sin lugar

A través del programa Rechazo Cero, la SEP ofrece 548 programas de licenciatura, ingeniería y técnico superior universitario en planteles ubicados en las 32 entidades federativas.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior, informó que el programa Rechazo Cero ofrece 123 mil 843 espacios para aspirantes que deseen continuar con sus estudios de nivel Superior y que no lograron ingresar a otras instituciones educativas.

A través de un comunicado de prensa , la SEP detalló que, hasta la fecha, Rechazo Cero ofrece 548 programas de licenciatura, ingeniería y técnico superior universitario en planteles ubicados en las 32 entidades federativas.

Rechazo Cero, como lo ha señalado el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, forma parte de la estrategia de inclusión educativa que promueve el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los jóvenes que desean seguir con sus estudios universitarios, cuenten con espacios para ello y ejerzan su derecho a la educación.

La dependencia dio a conocer que del 4 de agosto al 22 de septiembre se han registrado un millón 97 mil 60 visitas a la plataforma, de las cuales 55.5% fueron nuevos usuarios y el 44.5% personas que regresaron a visitar el sitio.

En el programa se han registrado un total de 2 mil 630 jóvenes para incorporarse en alguna de las licenciaturas, ingenierías y programas de Técnico Superior Universitario.

Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través del portal www.rechazocero.sep.gob.mx y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia.

Posteriormente, deberán acudir al plantel seleccionado con los requisitos establecidos para llevar a cabo el proceso de inscripción de forma exitosa. Para el registro sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2020.

“Rechazo Cero tiene como objetivo generar mayores oportunidades de ingreso a la educación superior, a través de la orientación vocacional, laboral y de difusión de becas.”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp