Estos son los golpes a la delincuencia organizada que ha realizado García Harfuch

A lo largo de su carrera policial ha liberado a 186 personas secuestradas, asimismo ha logrado detener a 606 captores y ha desarticulado 56 bandas delictivas.

Actualizado el 17 julio 2020 14:27hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ha realizado fuertes golpes a la delincuencia organizada.

Hackers, tratantes de personas, narcotraficantes, secuestradores, ladrones de combustible y casos de corrupción, han sido blancos de las acciones que ha realizado el funcionario para salvaguardar la seguridad de la capital del país.

Calificado por la actual administración como el mejor policía de México, García Harfuch ingreso a la policía General en septiembre de 2008, ocho años después encabezó la agencia de investigación Criminal, de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) desd ese punto coordinó la captura de Damaso López alias “El Licenciado” e identificó que éste planeaba unirse con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Otro importante hecho de García Harfuch fue en abril del 2017 cumplimentó la orden de aprehensión con fines de extracción en contra de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, señalado por actos de corrupción, entonces prófugo en Guatemala.

En junio de ese mismo año, coordinó la aprehensión de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, ocultó en Panamá.

Un año más tarde, realizó el primer gran golpe der la Unión Tepito al capturar a David “N” alias “El Pistache”, mientras que en mayo de 2019 logró dar con el paradero con el “Bandido Boss”, hacker dedicado a robos millonarios a bancos.

El 15 de junio de ese año, García Harfuch llegó a la policía capitalina y luego de cuatro meses asumiría las riendas de la SSC-CDMX y logró las detenciones de Jorge Flores “El Tortas” de la Anti Unión y de Pedro Ramírez de la Unión.

Asimismo, a su mando se logró la detención Oscar Andrés “N” alias “El Lunares”, quien asumió las riendas de la Unión en enero de este 2020.

También logró la detención de cuatro implicados en el secuestro y asesinato del estudiante universitario Norberto Ronquillo.