Universitarios regresan a clases presenciales en Sinaloa

La UAS estima que esta semana volvió aproximadamente el 50% de la matrícula escolar y se espera que en breve regrese el resto de los universitarios de Sinaloa.
18 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Los salones de la Facultad de Medicina en esta universidad en Sinaloa volvieron a la vida, pues en punto de las 7 de la mañana de este lunes los alumnos universitarios de sta carrera tomaron su clase presencial, luego de pasar casi dos años en clases virtuales por el brote de COVID-19.

Los estudiantes expresaron su emoción por volver a las aulas, pues aseguran que el aprendizaje es más difícil a través de una computadora.

Lizbeth Espinoza, estudiante de Medicina, consideró que ya era necesario regresar, pues las clases son más dinámicas de manera presencial, ya que de forma virtual se tienen diversos inconvenientes y el aprendizaje es mucho mayor asistiendo a un aula de manera presencial.

También hubo quienes por primera vez hicieron contacto con las aulas y sus compañeros.

Es el caso de Luis Salcido, quien es de segundo año y nunca había pisado la universidad y no conocía a sus compañeros de manera presencial.

La Universidad informó que el 70% de los estudiantes y sus familias aprueban el retorno a las aulas.

De acuerdo con la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) son cerca de 85 mil estudiantes de educación media y superior los que volvieron a las aulas, es decir el 50% de la matrícula escolar.

Se esperan que la próxima semana se incorporen a la presencialidad más estudiantes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias