Transporte público pierde 70 mil pesos diarios por COVID-19

Las pérdidas en el transporte público se debe a que actualmente operan la mitad de las rutas en Zacatecas que se calculan en 70 mil pesos diarios.
09 febrero 2022 19:02hrs
Actualizado el 09 febrero 2022 19:02hrs
Redacción ADN40
Estados

El brote de COVID-19 no solo afecta a la salud, sino también la economía de Zacatecas, ya que el sector transporte está perdiendo ingresos de manera diaria, principalmente los camiones que todos los días recorren las calles de Zacatecas y Guadalupe.

Un ejemplo, es la ruta 14, cuyos representantes detallan cómo su movilidad bajó de 25 mil pasajeros diarios, a solo siete mil.

Raúl Guerrero Román, presidente estatal de transporte aseguró que en semáforo verde se movía 25 mil gentes y ahora solo me mueven 7 mil, de ahí que es un problema muy grave, pero se mantiene la esperanza de que esta situación no dure más de tres semanas.

Señalan que ahora circulan sólo siete de las 14 rutas que transitaban a diario sobre la zona conurbada, en promedio, descansan hasta 20 camiones de diferentes rutas.

Guerrero Román refirió que se están perdiendo más de 70 mil pesos diarios, pues de las 14 rutas que se operaban, actualmente solo se tienen 7.

Advierten que algunas líneas se verían obligadas a cerrar de continuar con limitantes para laborar, debido a que el costo de operación de un chofer requiere en promedio, dos mil pesos diarios, para recorrer 200 kilómetros, lo que se reduce en al menos 90 litros de diesel más el salario del operador.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo