Denuncian tráfico ilegal de monos en Sinaloa

Los monos rescatados del tráfico ilegal llegan muy maltados por los golpes o las condiciones en las que los trasladan, el 80% de ellos muere.
11 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Estados

El mono araña y el mono saraguato son especies en peligro de extinción que han llegado a Sinaloa víctimas del tráfico ilegal.

En lo que va de este año la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) trajo al estado 5 ejemplares de estas especies para su resguardo en el Zoológico de Culiacán.

Además de otros que llegan por voluntad de quienes los tienen como mascotas.

Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM, refirió que hay gente que después de tener a un monito, les cae el 20 y deciden traerlo al zoológico, además de los que son rescatados, tan solo el año pasado fueron 45 ejemplares que trajo la Profepa.

Cabe destacar que muchas especies son protegidas y pese a ello, se comercializa ilegalmente por toda la república, lo que causa la muerte de muchos ejemplares.

Para Zazueta, la mayoría de los monos rescatados vienen del tráfico ilegal y eso los hace sufrir bastante porque los golpean, los matan o simplemente en el traslado los traen en condiciones infrahumanas, de todos los que transportan, solo sobreviven el 80%.

La autoridad informó que los monos rescatados podrían tener el mismo destino que “big-boy”, con un posible hogar nuevo en el santuario donde está el elefante africano.

Rescatan a monito aullador que deambulaba en azoteas de Iztapalapa

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina rescataron a un monito aullador que deambulaba en azoteas de la alcaldía Iztapalapa.

Los oficiales fueron alertados sobre la presencia del mono en una casa ubicada en la calle Escalona, en la colonia San Cerro de la Estrella, por lo que se trasladaron al sitio para auxiliar al animal.

Una mujer explicó a los uniformados que encontró en la azotea de su casa, al monito aullador que al parecer estaba lesionado y desconocía cómo llegó ahí.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias