Salvan a tortuga marina en Guasave, Sinaloa

La tortuga presentaba una dislocación en el cuello y aleta, por lo que fue llevada a un Centro de Investigación en Guasave, Sinaloa para su recuperación.
16 agosto 2021 18:08hrs
16 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Este video muestra el rescate de una tortuga marina que se encontraba enterrada en la playa Vista Hermosa del municipio de Guasave, en Sinaloa.
Elementos de emergencia informaron que el animal se encontraba agotado; uno de ellos lo levantó y lo puso en la orilla del mar, para ver si podía nadar; pero no fue así ya que el cansancio le ganaba.

Señalaron que las causas podrían tener relación con la actividad humana en la zona.

Macario Gaxiola, director de Protección Civil de Guasave, comentó que a veces las tortugas salen lastimadas por redes marinas o golpeados, igual que los lobos marinos o con las redes enredadas en sus cuellos.

A veces pues los pescadores o los mismos barcos pesqueros no tienen cuidado o se les vienen en las mismas redes y solamente las sueltan en el mar y ellos poco a poco buscan auxilio.

Una médico veterinaria revisó a la turtuga y diagnóstico que tenía una dislocación en la aleta delantera derecha y cuello.

De ahí que elementos de Profepa trasladaron al animal a un Centro de Investigación en Guasave para que se recupere.

De acuerdo con Protección Civil de Guasave una vez que los especialistas vean que la tortuga presente recuperación en su totalidad la liberarán en la misma playa.

Día Mundial de la Tortuga: qué especies visitan México

El día de ayer, 23 de mayo, se celebró el Día Mundial de la Tortuga, esta efeméride se conmemora desde el año 2000 y tiene la finalidad de hacer consciencia sobre la importancia de estos animales, los riegos que actualmente corren y cómo ayudarlos. ¿Sabías que en México desovan 6 de las 7 especies de tortugas marinas que existen?

Esta especie del orden de los reptiles tiene una característica principal: un fuerte caparazón que cuida sus órganos internos y que al mismo tiempo, las protege de depredadores. En las Áreas Naturales Protegidas de México se pueden observar una amplia diversidad de tortugas, ya que existen especies que habitan en mares, bosques, desiertos y hasta en las selvas tropicales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias