Alertan por temperaturas muy bajas en Chihuahua

Las últimas semanas se han reportado las temperaturas más bajas de la temporada inverna en Chihuahua. Activan refugios para la población.
02 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 02 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Estados

En las últimas semanas, se han registrado en Chihuahua las temperaturas más bajas de la temporada invernal, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, por esta razón la coordinación de Protección Estatal Civil emitió una alerta para los próximos días en gran parte del territorio estatal.

De acuerdo a Idelfonso Díaz, meteorólogo, en lo que resta de la semana se esperan lluvias y granizadas durante este miércoles en gran parte de la entidad principalmente en las zonas norte noroeste, occidente y suroeste.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra lo que viene siendo madera, Creel, Guachochi y el Vergel, así mismo la madrugada del jueves se espera posibles precipitaciones acompañadas de aguanieve o nieve en la parte de Juárez, además de lluvia en Chihuahua durante la madrugada del viernes.

Recomendaciones para la alerta de frío

Ubicar refugios.

Contar con el número de emergencias 9-1-1 a la mano.

Si utiliza calefactores, tener ventilada la casa.

No exponerse a cambios de temperaturas.

Si descienden las temperaturas, no salir de casa.

Estar al tanto de las redes sociales de las autoridades.

Hará frío en CDMX al amanecer del jueves, activan alerta amarilla

Las primeras horas del jueves 3 de enero se registrarán bajas temperaturas en la CDMX, motivo por el que se activó la alerta amarilla por frío en la capital.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX a través de redes sociales, donde informó que serán al menos dos alcaldías en las que se percibirá mucho frío al amanecer del jueves.

Debido a esto, la SGIRPC activó la alerta amarilla en dos alcaldías del sur de la CDMX, donde se esperan temperaturas entre las 4:00 y las 8:00 horas del jueves.

Las alcaldías en las que se percibirán estas temperaturas bajas son Milpa Alta y Tlalpan, por lo que recomendamos tomar precauciones para evitar afectaciones a la salud debido al frío en la CDMX

adn40, el canal más informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo