SLP registrará temperaturas de cero grados este fin de semana
Las mañanas ya se sienten muy frías por lo que la gente de SLP debe tomar precauciones y mantenerse abrigados por las bajas temperaturas.
Recién ingreso el frente frío número 14 y se estará extendiendo por el territorio de San Luis Potosí (SLP), por lo que se están registrando temperaturas mínimas de cero a cinco grados con heladas en municipios de la zona centro y altiplano y zonas serranas de la zona media este fin de semana.
De acuerdo a la dirección de Protección Civil, los habitantes deben extremar precauciones ya que el frío ya se siente de manera considerable y puede tener afectaciones con la población.
La propia gente, reconoce que las mañanas ya se sienten muy frías y hacia el mediodía se siente calor y por la tarde vuelve a bajar la temperatura.
Protección Civil del estado señaló en un comunicado que además de abrigarse, es importante que la población extreme precauciones al transitar en vehículo durante las mañanas porque el frente frío causará niebla y neblina en carreteras, caminos rurales y zonas urbanas.
Finalmente la población destaca la importancia de enfocar las medidas de prevención en los grupos vulnerables como niños y adultos mayores, los cuales tienen más riesgo de enfermarse.
Frente frío 14 ocasionará heladas y nevadas en Baja California
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este 14 de diciembre ingresará en el noroeste de México el frente frío 14, el cual provocará lluvias fuertes y descenso de temperaturas en Baja California, y para la noche el pronóstico es de posible caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que prevalecerá el ambiente frío en la mayor parte del país aunque se disperse el frente frío 13 pues, ya se encuentra en camino el frente frío 14.
Además señaló que un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lmo