Sequía los golpea a bomberos en Culiacán

Debido a la sequía extrema, los bomberos han tenido que entrenar sin agua en Culiacán, solo hacen ejercicios con las mangueras.
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

La sequía por la que pasa el estado ha golpeado a los bomberos de la capital sinaloense, pues de acuerdo con el cuerpo de bomberos en Culiacán, debido a la falta de agua y la resequedad, el principal servicio de emergencia al que acuden es de incendios de lotes baldíos.

En lo que va el año se han registrado 288 atenciones, el año pasado cerró con 562 incendios por incendio de lotes baldíos, es decir que al corte del mes de mayo ya se superó más de la mitad de casos por incendio en lotes baldíos.

Por si esto fuera poco, dentro de la academia, la escasez del agua también afecta la formación e nuevos bomberos.

Efraín Araujo, comandante bomberos Culiacán, reconoció que han parado los entrenamientos con el uso del agua por la situación del estado, de ahí que solo se practica con las mangueras.

Informaron también que debido al bajo nivel de agua en los afluentes surgió otra problemática, pues los sistemas de hidrantes que abastecen de agua a la corporación se han tapado de lodo y esto puede dañar el equipo de bombeo que utilizan para apagar el fuego en los incendios.

NASA advierte a México de una terrible sequía que ya está ocurriendo

En esta semana, la NASA lanzó un comunicado en el que alertó a México sobre la sequía que está presentando, pues la situación es crítica y terrible debido a que puede causar alteraciones en la vegetación y hambruna en algunos estados.

De acuerdo con la información que compartió la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) hay una sequía en el 85% del país que ha comenzado a afectar el comportamiento de la vegetación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias