SEP abrió vacantes de empleo: hay sueldos de 72 mil pesos al mes

La convocatoria señala que los aspirantes para las vacantes de la SEP tienen hasta el 15 junio para ingresar la postulación al puesto deseado.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
empleos sep
Pexels

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recientemente lanzó una convocatoria para mexicanos que buscan un empleo. Las vacantes que abrió son diversas y la mayoría se ubican en el área administrativa, en tanto, sus sueldos pueden ir desde los 21 mil pesos hasta los 72 mil pesos.

Si estás en búsqueda de un empleo, revisa cada una de las vacantes que abrió la SEP, los requisitos que debes cubrir y cada uno de los pasos por los que debes pasar para ser el candidato seleccionado. La convocatoria, se abrió desde el pasado 2 de junio, según un comunicado del Diario Oficial de la Federación (DOF), y tendrás hasta el 15 de junio para poder realizar tu solicitud.

¿Cuáles son los puestos que lanzó la SEP?

La mayoría de los empleos que abrió la SEP son para el área administrativa, de acuerdo con la información de la convocatoria y sus sueldos pueden ir desde los 21 mil pesos hasta los 72 mil pesos mensuales.

A continuación te compartimos algunas de las vacantes que la SEP abrió, el resto de los empleos disponibles los podrás encontrar en este link , donde se indican los requisitos y habilidades que debe cumplir el candidato.

- Dirección de pagos

- Dirección de operación de educación secundaria

- Dirección de desarrollo de personal

- Dirección de desarrollo de sistemas

- Dirección de empleo

- Subdirección de apoyo técnico complementario

- Subdirección de operación

¿Cuáles son los requisitos para poder postular a los empleos de la SEP?

En primer lugar, es necesario mencionar que, para cada vacante de la SEP se debe presentar una documentación específica, la cual se señala en el mismo link anterior donde vienen todos los empleos disponibles, pero entre los requisitos generales se pide:

- Ser ciudadano mexicano; extranjeros también pueden participar siempre y cuando su condición migratoria lo permita.

- No tener sentencias con pena privativa de libertad a causa de un delito doloso

- Tener aptitudes suficientes para desempeñarse en el puesto en interés y ante el servicio público

- No ser parte del estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto ni estar inhabilitado para el servicio público.

- Si es seleccionado para cubrir el puesto, no deberá desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal.

- Presentar documentación auténtica.

- Presentar y acreditar cada una de las evaluaciones que se indican.

En relación a este último paso, los interesados deberán realizar un examen de conocimientos, un examen de habilidades, una evaluación de experiencia, valoración del mérito y una entrevista. Cada uno de estos pasos tienen un puntaje que deberán sumar 100 puntos en total.

¿Cómo se puede postular a los empleos de la SEP?

El primer paso que deben realizar los candidatos es ingresar al siguiente portal www.trabajaen.gob.mx , donde ofrecerán sus datos y toda la información respecto a los estudios y experiencia laboral.

Luego, entre el 21 de junio y el 30 de agosto, los participantes deberán realizar cada uno de los exámenes y evaluaciones, así como la entrevista que se mencionó anteriormente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!