SEP confirma en Chihuahua regreso a clases presenciales en agosto

La titular de la SEP Chihuahua refirió que el regreso a clases presenciales será en agosto conforme cambie el semáforo COVID-19 y con las medidas sanitarias.
04 agosto 2021 20:08hrs
04 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Los alumnos regresaran a clases prenciales el próximo 30 de agosto, así lo informó la Secretaría de Educación en Chihuahua.

A decir de Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación en el estado, no se trata de sustituir la educación a distancia, pues se seguirá utilizando al igual que los centros de asesorías y seguimientos académicos, de ahí que conforme vaya avanzando el semáforo epidemiológico se ve la posibilidad de este regreso a clases.

La intención dijo, es que algunos grupos vayan lunes y miércoles y el viernes se dejen para los alumnos que tengan una mayor necesidad de apoyo.

Detalló que los protocolos de seguridad para evitar los contagios por COVID-19, es revisar que no hayan tenido temperaturas el día anterior, utilizar de manera obligatoria el cubre bocas durante su estancia en el plantel y ue haya un espacio entre la salida de un grupo y el otro para poder sanitizar las instalaciones.

La dependencia agregó que de los 732 mil alumnos de todos los niveles educativos, 32 mil alumnos no se conectaron a las clases de manera virtual, aunado que se desconoce si no tenían conectividad o no tenían forma de comunicarse con sus maestros.

AMLO llama a regresar a clases presenciales “es indispensable”

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de volver a las clases presenciales , a pesar de las negativas al regreso a las aulas.

“Daré este debate, no me importa que la mayoría piense en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, estudiantes, padres de familia, todos, de la educación y del desarrollo del país”, dijo.

Hizo un llamado a las maestras, maestros y al sindicato para que ayuden contrarrestar el atraso causado por la COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias