Autoridades reconocen incremento en robo de autos en Chihuahua

Ante el incremento de robos en Chihuahua, autoridades emitieron recomendaciones principalmente para no dejar objetos de valor en los autos.
07 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Ante los recientes hechos de robo a pertenencias en automóviles la dirección de Seguridad Pública de Chihuahua, emitió recomendaciones para evitar que las y los ciudadanos sean víctimas de algún robo.

Por esta razón, la policía municipal recomienda a los automovilistas extremar precauciones, principalmente con respecto a aquellos objetos de valor que carguen consigo y tengan necesidad de dejar al interior del vehículo.

Se recomienda que estos sean depositados en la cajuela o bajo los asientos, pero no a la vista de los demás, además de asegurarse que los vidrios y el auto estén debidamente cerrados.

También existen artículos que suelen llamar más la atención, como los electrónicos o los que aparentan ser de alto valor como computadoras portátiles, celulares, bolsos, chamarras o joyería.

Por otra parte, es recomendable que, al momento de buscar un lugar de estacionamiento, éste se encuentre donde haya más iluminación y una mayor afluencia de personas o vehículos y, ante la presencia de cualquier persona o carro sospechoso, denunciar inmediatamente al número de emergencias 911.

Cabe destacar que los rondines de vigilancia en centros comerciales, presas, parques y lugares de recreo, continúan, sin embargo, es importante que los propietarios sigan las indicaciones de la autoridad preventiva con la intención de evitar este delito.

Roban utensilios de comida de una primaria en Chihuahua

La escuela primaria Leona Vicario ubicada en el cruce de las calles Vicente Güereca y Pascual Orozco de la colonia Villa, en Chihuahua fue víctima de robo, ahora en sus utensilios de cocina, así lo dio a conocer la directora de la primaria, Alicia Chavira.

La directora señaló que una parte de sus obligaciones es dar de comer a los niños, pues muchos acuden sin almorzar, pues son de escasos recursos y llegan con la esperanza de poder comer y este día se había planeado darles un taquito de carne deshebrada, pero se llevaron los utensilios para prepararla.

Esto debido a que los amantes de lo ajeno se robaron de todo y dejaron sin desayunar a los pequeños.

La maestra relató que la cocina se había acondicionado con luz, pero no de manera formal, pues en un robo anterior en la escuela se llevaron el cableado que asciende a más de 60 mil pesos, pues es cable grueso.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias