Esperan repunte de ventas por 14 de febrero en San Luis Potosí

Comerciantes de San Luis Potosí esperan un repunte de sus ventas en varios giros relacionados a las festividades de San Valentín este 14 de febrero.

Actualizado el 07 febrero 2023 20:13hrs
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Publicado por: Redacción adn40

Con el inicio del mes de febrero, comerciantes de San Luis Potosí esperan un repunte de ventas en varios giros relacionados a las festividades del 14 de febrero, la cual llega a representar hasta en un 35% de incremento en sus ventas, así lo señalaron empresarios potosinos.

Este junto con al día de las madres es uno de los mas significativos en la parte del repunte de ventas, y son sectores muy específicos los que se ven beneficiados, la venta de ropa, perfumes, zapatos, artículos personales es lo que más se moviliza

-, dijo Juan Servando Branca, presidente de la Canaco.

Venta de lencería registra incremento en ventas en SLP

Uno de los giros que se ve beneficiado durante esta temporada cercana al 14 de febrero es la venta de lencería, donde tanto hombres como mujeres adquieren estos productos para sus respectivas parejas.

“Vemos por ejemplo, a unos años hacia acá, que la pareja, ósea los hombres se interesan más en un regalo de lencería, vemos a mujeres que les dicen a su pareja, no quiero flores, porque se marchita, no quiero chocolates porque engordan, quiero ropa interior porque al final es un regalo que dura muchos años, es un regalo para los 2", señaló Alejandrina Cedillo, comerciante de lencería.

Las festividades del 14 de febrero forman parte importante en las ventas del año para muchos negocios de la capital, principalmente del centro histórico, donde se buscan fomentar la derrama económica, sino también la venta de productos locales.

Amparo Rosillo, presidenta de Nuestro Centro señaló: “Claro también eso es importante promover al pequeño comercio, que es el que mas ha sufrido después de la pandemia, en esta economía pues la que mas sufre es el pequeño comerciante la micro empresa, el micro negocio, entonces hay que consumir en los negocios locales dando preferencia a los potosinos”.