TV En Vivo

Precio del gas LP se incrementó durante enero en Querétaro

La cuesta de enero sigue causando estragos, en el caso de Querétaro se reportan incrementos significativos en el gas LP en las primeras semanas de enero.

17 enero 2023 18:54hrs México Actualizado el 17 enero 2023 18:58hrs
Compartir
Publicado por: Lourdes Martínez

Durante la temporada invernal uno de los insumos principales que se utilizan es el gas, de acuerdo a ciudadanos queretanos quienes refieren que la variación de su precio influye en gran manera a su economía.

Tan solo en la primera semana de enero, el gas LP se incrementó alrededor de un peso por kilo.

En la primera semana se vendió en 18.79 kilogramo y en 10.11 pesos por litro; mientras que en la segunda semana se vendió en 19.38 el kilogramo y en 10.41 pesos por litro

Estos aumentos han generado que la ciudadanía tenga que estirar los gastos ya que no pueden dejar de consumir este producto como otros de los básicos ya que este uno de los más importantes.

A decir de los ciudadanos, estos precios impactan severamente, pues en esta temporada no se puede prescindir, por ejemplo, de un baño caliente.

Estos son los precios del gas LP del 15 al 21 de enero en México

Como cada semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la lista de los precios del gas LP en la República Mexicana que estará vigente del 15 al 21 de enero de 2023, a través de una lista en la cual se puede consultar por estado y municipio el precio máximo, por kilogramo y por litro, en las 145 regiones en que la Secretaría de Economía (SE) divide al país.

La CRE detalló que la publicación de los precios de gas LP obedecen al acuerdo A/24/2001, en el que se establece la forma en que regulará el costo final del energético para los usuarios, esto con el fin de frenar algún abuso de parte de los gaseros.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.