Lluvias fomentan la recuperación de presas en Sinaloa

Con las recientes lluvias las presas en Sinaloa pasaron de un 9 a un 21% en esta temporada de lluvias, aunque el estado atraviesa por un periodo de sequía.
28 julio 2021 18:07hrs
28 julio 2021 18:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Las presas de Sinaloa han tenido un incremento en sus cauces, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las cuales han tenido una recuperación gracias a las precipitaciones que se han registrado en la entidad.

De acuerdo a Ramón López, director técnico de la Conagua, hace un mes se tenían 1,420 millones de metros cúbicos de almacenamiento y actualmente se tienen 3,228 millones, que quiere decir que pasó de un almacenamiento del 9.2 % a un 21 %.

De acuerdo con Conagua, la presa Luis Donaldo Colosio ubicada en el municipio de El Fuerte fue la que más agua pudo almacenar en el actual periodo de lluvias con mil 030 millones de metros cúbicos, este número aumentó más de la mitad ya que se registraba 460 millones de metros cúbicos siendo el nivel más bajo dentro de la sequía.

Toda vez que históricamente el 2021 es el tercer año con menos agua en Sinaloa.

Las autoridades estiman que el porcentaje de agua crezca entre agosto y septiembre, ya que seguirán las precipitaciones en Sinaloa, pero para tengan una captación en condiciones favorables se tendrá que esperar para la siguiente temporada de lluvias en 2022.

Lluvias mantienen recuperación en presas del Cutzamala; está al 41.7%

Las tres principales presas del Sistema Cutzamala continúan su recuperación gracias a las lluvias de la última semana para tener un almacenamiento de 41.7%, en contraste con el 40.8% de la semana pasada, con lo que representa una recuperación de 0.9%, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestraapp

lmo

Más Noticias