Alumnos de preparatoria y universidad regresaron a clases en Sinaloa

Tras casi dos años ausentes los pasillos de las preparatorias y universidades regresaron a clases presenciales en Sinaloa.
22 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Después de casi dos años, estudiantes de medio superior y superior en Sinaloa regresaron a clases y los pasillos de los planteles volvieron a tener vida.

A decir de los alumnos, esperaban este momento desde hace mucho, ya que estaban cansados de las clases en línea y ahora podrán mejorar su aprendizaje, pues podrán contar con la asesoría directa de los maestros.

La Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con una matrícula estudiantil de 170 mil personas en activo y se estima que al menos la mitad, es decir unos 85 mil de preparatoria y universidad han regresado a clases presenciales.

Para Ana Gabriela Sánchez, estudiante de primer semestre de preparatoria, fue difícil acostumbrarse a las clases fuera de la escuela, pero ahora es mejor, pues ahora se pueden ver con sus compañeros e interactuar, aunque es un proceso distinto.

Pero no todos han vuelto en Sinaloa, pues la Universidad Autónoma de Occidente tiene programado su regreso a partir del próximo lunes, aunque los profesores, ya están ansiosos por volver.

Universitarios regresarán a clases presenciales en Sinaloa

Los salones de la Facultad de Medicina en esta universidad en Sinaloa volvieron a la vida, pues en punto de las 7 de la mañana de este lunes los alumnos universitarios de sta carrera tomaron su clase presencial, luego de pasar casi dos años en clases virtuales por el brote de COVID-19.

Los estudiantes expresaron su emoción por volver a las aulas, pues aseguran que el aprendizaje es más difícil a través de una computadora.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo