Precio del gas afecta a los restaurantes en SLP

Esto debido a que gas LP es indispensable para los restaurantes y así cueste un peso o mil se tiene que comprar y los propietarios lo tiene que absorber.
20 agosto 2021 17:08hrs
20 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

El aumento del precio del gas LP, ha impactado al presupuesto destinado a la compra de este insumo, hasta en un 75%, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Fidel Mejía, restaurantero, dio a conocer que el precio del gas les pega directamente ya que es el combustible es diario para calentar tortillas, conservar la comida caliente o fría, aunado a que no se han respetado los topes que puso el gobierno.
Aunado a que ya viene la temporada en que el gas sube mucho en la temporada de frío.

No obstante la tendencia ha sido a la baja durante el último mes en la capital, pero dicen haber alcanzado un precio muy elevado, el cual han tenido que absorber pues pasan por una crisis económica general en el sector.

No tenemos de otra, tenemos que aguantar, no tenemos otra opción, aunque el gas natural pudiera ser más barato, pero así cueste un peso o mil, se tiene que comprar.

El señor Mejía dijo tratar de informarse y buscar la mejor relación calidad- precio, aunque no siempre es garantía pues en ocasiones priorizan el más barato.

Estos son los precios del gas LP en México del 15 al 21 de agosto

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la actualización semanal de los precios máximos que deberán manejar los comisionistas y distribuidores de gas LP (licuado de petróleo) que estarán vigentes del 15 al 21 agosto en México.

El organismo regulador compartió un listado en el que se puede consultar el costo máximo, por kilogramo y por litro, en las 145 regiones en que la Secretaría de Economía (SE) divide al país.

La CRE detalló que la publicación de los precios de gas LP obedecen al acuerdo A/24/2001, en el que se establece la forma en que regulará el costo final del energético para los usuarios finales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias