Precio del gas LP en SLP sigue siendo alto

Amas de casa advierten que aunque el precio del gas LP ha disminuido, sigue siendo muy caro en SLP y el tanque de 30 litros dura solo un mes.
12 agosto 2021 19:08hrs
12 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

El precio del gas LP disminuyó en la última semana en San Luis Potosí, al pasar de 833 pesos a 720, en promedio.

Sin embargo, amas de casa coinciden en que aunque haya bajado el precio del hidrocarburo en los últimos días, el costo del insumo sigue siendo muy alto para la economía familiar.

Para Lucero Silva, quien es ama de casa, consideró que el precio sigue siendo alto sobre todo por la situación que se vive actualmente en donde el trabajo es muy escaso.

Es el mismo caso de Gloria Cruz, quien consideró que el gas se va tan solo en el boiler de una familia y se acaba en un mes.
Ante ello tienen que ingeniárselas para hacer rendir el gas en el hogar, evitando por ejemplo cocinar productos que requieran mucha cocción, optimizar el agua caliente para bañarse, entre otras acciones.

De acuerdo a Gloria Cruz, en la mayoría de las casas no se usa un horno, entonces se recurre a comidas rápidas que sean de poco consumo de gas y tristemente algunas familias no van a poder cocinar con gas y van a tener que regresar a la leña.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, en el último mes hubo una variación a la alza superior al 5% en el costo del gas LP, considerando los aumentos y la disminución final que se presentó en los últimos días.

En ese sentido, parte de la ciudadanía espera que continúe la disminución en el precio de este insumo, para beneficio de más personas.

Gaseros amenazan con realizar nuevo paro en CDMX y Edomex

La Unión de Gaseros del Valle de México amenazaron con realizar otro paro en CDMX y Edomex este fin de semana en caso de que no se llegue a un acuerdo con las autoridades federales sobre la venta de gas LP.

Se trata de la Unión de Gaseros del Valle de México, quienes ofrecieron una conferencia de prensa para explicar las consecuencias que provocará la creación de Gas Bienestar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias