Se incrementa el precio de la carne de cerdo en Querétaro

Los comerciantes se quejaron del aumento del precio de la carne de cerdo ya que las ventas han bajado hasta en un 40% en plenas fiestas.
21 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Estados

El precio de la carne de puerco ha ido en aumentó durante diciembre y uno de los productos que se ha encarecido más es el jamón de puerco, el cual se encuentra hasta en 360 pesos en algunos establecimientos.

De acuerdo con comerciantes esto se debe en parte al incremento de arroz, soya y maíz amarillo, alimentos base en la dieta de los cerdos.

Para los comerciantes de este producto las afectaciones han sido bastantes ya que sus ventas han bajado hasta en un 40% y el costo de sus insumos ha aumentado, lo que deja pocas ganancias aún en temporada alta por festividades.

Aracely Chávez, quien se dedica al comercio de este producto, refirió que entre más caro sea el producto menos se vende y en ocasiones son ellos quienes absorben el incremento para no afectar a los clientes y se puedan tener mejores ventas.

Pese a la temporada, los vendedores de este producto aseguran que las bajas ventas por el aumentó en algunos costos suelen dejar pérdidas, ya que la gente se limita y no compra como antes.

Rubén Nieves, también vendedor, comentó que los clientes siempre buscan el mejor precio y es por esta razón que las ventas han bajado hasta en un 40%.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo