Activan Plan DN-III en Sinaloa ante las afectaciones del mal tiempo

En lo que va de la temporada de lluvias se han implementado el Plan DN-III en varios municipios de Sinaloa y se han realizado evacuaciones de familias.
29 septiembre 2021 18:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Estados

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la implementación del Plan DN-III, ha sido necesaria en lugares como la Sindicatura de Costa Rica, que señalan, hasta el momento ha sido una de las más golpeadas por el mal tiempo; pues han llegado a tener qué evacuar hasta a 600 familias en Sinaloa.

Esto pese a que la temporada de huracanes 2021 aún no concluye y las afectaciones ya han sido severas en diferentes puntos de Sinaloa

De acuerdo a Rubén Torres Martínez, coronel de Infantería, se ha tenido una participación muy activa y las afectaciones afortunadamente han sido momentáneas, pues las evacuaciones han tenido una duración máxima de 48 horas.

Las lluvias que se registraron en los pasados días en la entidad causaron diversos estragos en colonias de la capital.

El Ejército reportó haber activado este Plan por los niveles de tierra y escombro que la corriente de agua dejó en estas vialidades

Miguel Rodríguez fue uno de los afectado y relató como la Sedena lo ayudó; toda vez que este cuerpo goza con la mayor confiabilidad de acuerdo a una encuesta del INEGI.

Implementan el Plan DN-III-E en Mazatlán

Cada vez que un fenómeno meteorológico golpea a una entidad, es casi inevitable que se registren daños en la zona, mismos que a su vez afectan a la población, recientemente la zona sur del estado se vio golpeada por el paso del huracán Nora, dejando severas inundaciones que incomunicaron a cientos de habitantes y decenas de comisarías y poblados, por lo que el Ejército activa el Plan DN-III-E en apoyo a la población.

En el caso de Mazatlán, Sinaloa, la población se dijo agradecida con las labores del Ejército, pues muchas zonas quedaron incomunicadas

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias