Concluye la activación del Plan DN-III en Sinaloa

El Plan DN-III se implementó tras el paso de los huracanes Nora y Pamela y aunque ya concluyó, continúa el apoyo para la vacunación.
02 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 02 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Luego del paso de los huracanes Nora y Pamela por el centro sur de Sinaloa, el Plan DN-III se implementó para búsqueda y rescate de personas, evacuación de comunidades en riesgo, administración de albergues, recomendaciones a la población y seguridad y vigilancia de las áreas afectadas.
Actualmente, aunque aún existen algunos riesgos en la zona, autoridades castrenses señalan que las labores prácticamente han concluido.

Alejandro Bravo Martínez, Coronel de Infanterpia D.E.M refirió que las acciones se hacen hasta la culminación, lo cual sucede cuando la actividad productiva de las personas ya recuperó su normalidad.

Esa zona se puede decir que está recuperada totalmente, siguen con el riesgo del desbordamiento de los ríos que bajan desde la zona serrana pero la mantenemos bajo cuidado. Hasta ahorita ya se ha detectado que está fuera de peligro.

Ahora, el coronel de infantería, diplomado de estado mayor, Alejandro Bravo Martínez, señala que hay una nueva prioridad para este mismo plan: apoyar en el combate contra la pandemia.

Esta etapa dijo, se inició hace dos años pero continúa la vacunación, apoyando a la autoridad de salubridad con las instalaciones, con la instalación de los módulos, para que esta tarea este al alcance a todos los mexicanos y se logre minimizar los daños que pueda provocar la COVID-19.

Puntualizó que este plan está diseñado para brindar protección a los mexicanos y su entorno, incluso más allá de sus medios.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo